Se acerca el verano, y con ello, los días de playa, de piscina y de disfrutar de la mejor compañía en estas fechas tan calurosas en las que muchos aprovechan para tomar el sol y broncearse. Sabemos lo importante que es protegernos de los rayos UVA y UVB, así como de la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV), pero, ¿sabemos cómo escoger un protector solar que se adapte a nuestras necesidades?


Consejos para elegir un protector solar

Estos son los principales factores que deberás tener en cuenta a la hora de elegir una crema solar: 

  • Elegir una protección solar muy alta

El SPF nos indica el tiempo de protección frente a la radiación UVB antes de que la piel se enrojezca.

La piel del rostro es más fina y está más expuesta a la radiación solar. Por ello, debemos asegurarnos de elegir la máxima protección.

  • Protección baja: SPF 6-14
  • Protección media: SPF 15-29
  • Protección alta: SPF 30-49
  • Protección muy alta: SPF 50+
  • Busca el icono de protección UVA

El icono UVA dentro del círculo, nos indica la protección frente a la radiación UVA, la principal responsable del envejecimiento prematuro. Este icono debe estar presente para cumplir con la regulación Europea.

Además, el índice UVA debe ser como mínimo >1/3 del índice UVB.

  • Opta por protectores de amplio espectro

Si bien la regulación Europea no exige protección frente a la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV), te recomendamos elegir una crema solar de amplio espectro.

Además de los rayos UVB y UVA, te protegerá también frente a la radiación IR y HEV, que representan un 90% del espectro solar y tienen causas visibles en piel.

  • Busca la indicación de resistencia al agua

La resistencia al agua y al sudor es especialmente importante si vas a la playa o practicas deporte al aire libre.

Significa que el protector permanece en la piel por más tiempo cuando está mojada. Si te bañas en la piscina o en el mar, tu piel quedará protegida durante y tras la inmersión.

Si consideras que este aspecto es importante y buscas un buen protector solar resistente al agua, aconsejamos que eches un vistazo a mesoprotech® light water antiaging veil.

  • Elige el protector más adecuado para tu tipo de piel

Elegir una textura y activos específicos según tu tipo de piel es muy importante para conseguir una correcta protección. Además, te sentirás más cómodo/a si se adapta a las necesidades de tu piel.

Un fotoprotector inadecuado puede incentivar una aplicación insuficiente por pérdida de adherencia.

  • Utiliza productos dermatológicamente testados

La última cuestión a tener en cuenta para elegir un protector solar para la cara es que el producto haya sido probado en pacientes o voluntarios bajo la supervisión de un/a dermatólogo/a, para evaluar su eficacia o la tolerancia cutánea.

En el caso de productos para el contorno de ojos, asegúrate de que sean oftalmológicamente testados.

La gama de fotoprotectores mesoprotech® nos protege contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV). Cuenta con fórmulas que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel, además de contar con activos antiedad.