mesoprotech®

mesoprotech®

PHOTOPROTECTION SOLUTIONS

protección solar de amplio espectro

La innovadora gama que proporciona una completa protección solar frente a las distintas radiaciones, visibles e invisibles, que alcanzan la piel. Texturas y activos específicos, adaptados a cada tipo de piel.

completa protección solar

mesoprotech® complex ofrece protección de amplio espectro frente a la radiación UVA, UVB, la luz azul (HEV) y la luz infrarroja (IR).

acción antiedad

collagen pro-47 es un activo antiedad específico protege y potencia el colágeno de tipo I, potenciando la elasticidad y flexibilidad de la piel.

resistentes al agua

fórmulas resistentes al agua para garantizar la protección solar durante el baño o mientras se practica deporte.

alta seguridad dérmica

fórmulas dermatológicamente testadas para asegurar la máxima tolerancia dérmica en todo tipo de pieles.

melan 130

la gama mesoprotech®

mesoprotech® es la innovadora gama que proporciona una protección solar de amplio espectro. Fórmulas con texturas y activos específicos, combinados con un activo antiedad, que completan una protección solar adaptado a las necesidades de cada tipo de piel.

fotoprotección de amplio espectro

Una protección de amplio espectro protege frente a las distintas radiaciones, tanto visibles como invisibles, que alcanzan nuestra piel: la radiación UVB, UVA, luz visible (HEV) y la radiación infrarroja (IR).

mesoprotech®, cuenta con mesoprotech® complex, un complejo fotoprotector formado por la combinación óptima de filtros biológicos y/o químicos para proporcionar la máxima eficacia y cosmeticidad.

filtro fisico

1. filtros físicos

partículas minerales
reflejan la radiación solar.

filtro quimico

2. filtros químicos

moléculas orgánicas
absorben la radiación solar y la transforman en inocua para la piel.

filtro bio

3. filtros biológicos

moléculas antioxidantes
bloquean los radicales libres y fortalecen los sistemas antioxidantes de la piel.

texturas y activos específicos

Sus fórmulas han sido desarrolladas con texturas y activos específicos para adaptarse a las necesidades de cada tipo de piel.

consejos de aplicación

No permanecer demasiado tiempo bajo el sol, ya que los fotoprotectores minimizan los riesgos solares pero no los eliminan.

Aplicar en cantidad suficiente (2mg/cm², equivalente a una cucharadita de café en todo el rostro, cuello y escote) 30 min antes de la exposición solar.

Reducir la cantidad reduce el nivel de protección solar significativamente.

Reaplicar cada 2 horas, especialmente después del baño, secarse con la toalla o sudar.

La reaplicación es imprescindible para mantener el nivel de protección y la efectividad del tratamiento.

Evitar la exposición al sol durante las horas centrales (entre 11:00- 16:00h).

En caso de exposición solar intensa se recomienda el uso de gafas de sol y/o sombrero.

01/03

datos clave sobre fotoprotección

Adecuar el índice de protección al fototipo cutáneo, cuanto más claro sea el tipo de piel, mayor debe de ser el índice recomendado.

Adecuar el fotoprotector al tipo de piel y sus necesidades: un fotoprotector inadecuado puede incentivar una aplicación insuficiente por pérdida de adherencia.

El rostro es más sensible a la radiación solar puesto que la piel es más fina y por tanto es más delicada a sus efectos.

Adecuar la protección a las condiciones meteorológicas. Protegerse del sol también en días nublados, en alta mar o montaña, aunque la percepción de la radiación y la sensación de calor se reduzca.

Extremar la protección tras tratamientos médico-estéticos que puedan sensibilizar la piel, aunque no haya exposición solar directa.

Algunos fármacos (medicamentos fotosensibilizantes) pueden hacer que la piel reaccione frente la exposición solar. En caso de estar bajo tratamiento farmacológico, consulta con el médico antes de exponerse al sol.